En busca de los pejerreyes patagónicos... - Por Daniel Taboas

Hola amigos de El Boletín del Pescador:

Finalizando el año y en este mes yendo por 3º vez al lago Rosario, las dos primeras hice "sapo" !! se veían cantidades de pejerreyes pero no atacaban la mosca. En esta oprtunidad, jueves 29 de diciembre mi compañero de pesca fue mi amigo Tito quien estuvo días antes y había logrado tres !

Las aguas son tan cristalinas que estos pejes no se alimentan como los de las lagunas que he conocido, filtrando el placton, acá cazan como las truchas y cuando mas velocidad le dás a la mosca ahí va el ataque. Los lugareños los pescan con la técnica de la latita para enrollar la tanza y el en revoleo va la plomada a fondo con el anzuelito encarnando una lombriz en la brazolada y van trayendo la línea hasta lograr el pique, pero aunque parezca mentira no tienen la efectividad que haciendo fly.

Ahora mi pensamiento: o cazan demasiado y no tienen hambre... o la luna... o me estoy convenciendo que son como las truchas, muy inteligentes, jajaja. Hicimos una pesca de toda la tarde, donde nos deteníamos los veíamos !! siempre cercanos a los juncos arrojando las líneas hacia ellos, en algunos lugares con asombro por la cantidad pero las capturas muy espaciadas.

Habremos cambiado más de 10 moscas hasta que me conformó la que ven en las fotos ya al final de la tarde, el saldo ? 14 pejerreyes que conociéndolos no está nada mal, demás está decirles lo hermoso del entorno, hasta me dí el lujo de hacer un "safari fotográfico" , les mando un abrazo a todos los seguidores y al equipo del Boletín, les deseo lo mejor para el 2012.

Daniel Taboas - El Boletín del Pescador